Aguascalientes

American Network

Animal Planet

Antena 3

A&E

AXN

Azteca 7

Azteca 13

Azteca Noticias

BabyFirst

Baby TV

BandaMax

BBC Entertainment

BBC Worl News

Biography Channel

Bloomberg TV

Boomerang

Cadena 3

Canal 3 de Hidalgo

Canal 4 de Guadalajara

Canal 5

Canal 22 TV

Canal 34 TV Mexiquense

Canal 44 TV

Canal Congreso México

Canal de Las Estrellas

Cartoon Network

Casa Club TV

Cbeebies

Cinecanal

Cinemax

Citymix

Citystars

Cityvibe

Clásico TV

CNN en Epañol

CNN Internacional

Cosmopolitan TV

Deutsche Welle

Discovery Channel

Discovery Home & Health

Discovery Kids

Disney Channel

Disney Junior

Disney XD

E! Entertainment

El Gourmet

ESPN

ESPN2

Eurochannel

Europa Europa

EXTN

Film & Arts

For Man

Foro TV

Fox Life

Fox News

Fox Sports

Fox Sports +

FX

Galavisión

Golf Channel

HBO

HBO 2

HBO Family

HBO Plus

History Channel

Infinito

I-Sat

Liv

Managementv

MGM

Milenio Televisión

Movie City

MuchMusic

Multimedios Televisión

National Geographic

NFL Network

NHK

Nickelodeon

Nick Jr.

NTN 24

Once TV

Playboy TV

Proyecto 40

Rai Uno

Ritmoson Latino

Sky Sports

Sony

Sony Spin

Space

Speed Channel

Studio Universal

SyFy

TCM

TDN

TeleHit

Telemundo

Televisa Deportes Network

Televisión de Galicia

TNT

Teve Unam

The Film Zone

TL Novelas

Tru TV

TV5 Monde

TVE Internacional

TV Globo

TVT

TV Unam

Universal Channel

Univision

Utilísima

Venus

VH1

VH1 Classic

Warner Channel

XEJ TV

VH1 EN VIVO

Ver VH1 en vivo por Internet.
 

VH1 (sigla de Video Hits One), es un canal de origen estadounidense, creado en enero de 1985 por Warner-Amex Satellite Entertainment. En sus inicios, a diferencia de su canal hermano, MTV, que apuntaba a los adolescentes, VH1 esperaba llegar a un público entre 18 y 35 años, presentando videoclips referentes a los más destacados de la música popular de esa época, incluyendo algunos como Céline Dion, Elton John, Sting, Aerosmith, Michael Jackson, Diana Ross, Kenny G, Madonna, George Michael, Kylie Minogue y Anita Baker (Haciendo alusión a su eslogan Cultura Pop). Además presenta programas y videos de canciones de hip hop, rap, rock y en ocasiones heavy metal (Desde artistas de heavy metal como Iron Maiden y AC/DC, hasta de thrash metal como Metallica y Megadeth).

También se destacaron en su programación inicial los famosos conteos de la música, destacando los mejores de la época, así como también programas relacionados a la historia de la música, como Behind the music.

Inicios

En sus comienzos VH1 presentaba más artistas de música country y jazz que su hermano MTV, pero el que presentaba un gran éxito en la programación de VH1 en su época inicial fue New Visions, un programa donde los famosos músicos del momento tocaban en vivo. El crecimiento de VH1 a lo largo de los años fue de la mano de músicos que a su vez crecían en la industria musical, así como también otros que la iniciaban.

Es importante mencionar que músicos como Michael Jackson, Des'ree, Elton John, Madonna, Céline Dion, Mariah Carey, Ace of Base, Tina Turner, Kiss, Manowar, King Diamond, George Michael y Sheryl Crow, fueron material importante en el crecimiento del canal.

Problemas y Recuperación

En 1996, el canal se vio fuertemente golpeado, porque los números de "rating" caían, debido a que la programación estaba más enfocada en programas relacionados a la música que a los vídeos musicales en sí. Con este golpe el canal empezó a perder dinero e incluso llegó a ver el final cerca.

Con suerte las cosas cambiaron drásticamente en otoño de 1996, con el estreno de Pop-UP video, un exitoso programa que mostraba información sobre los músicos mientras los vídeos eran presentados.

Pop UP se convirtió en un fenómeno cultural. Siguiendo a este éxito continuaron una serie de programas que ayudaron a posicionarlo dentro de los canales de música íconos de la cultura popular de la época, estos son Legends, que mostraba biografías sobre aquellos músicos que contribuyeron a la historia de la música.

VH1 Divas

En 1998 VH1 presentó en vivo el primer VH1 Divas, un concierto que reunía a las divas Céline Dion, Aretha Franklin, Shania Twain, Mariah Carey y Gloria Estefan. Tuvo un gran éxito y a partir de ahí anualmente se realizó este espectáculo incluyendo a más divas como Whitney Houston, Cher, Donna Summer, LeAnn Rimes, Mary J. Blige, Diana Ross, Shakira, Christina Aguilera, Joss Stone o Faith Hill.

El canal, al encontrarse posicionado entre los canales populares, tomó partido en una campaña para la conservación de la música de todos los tiempos, motivando a su público a valorar aquellos íconos de la música que marcaron historia. Con esta campaña lanzaron programas como I love the 70's, I love the 80's y I love the 90's, que mostraban los vídeos musicales que se destacaron en aquellas décadas.

Movies that rock!

Con el éxito de la programación de VH1 apareció Movies that rock! un espacio nocturno donde se presentan aquellas películas que, debido a su popular banda sonora o por contener números musicales, se convirtieron en referencia obligada para los amantes de la música. En 1999 VH1 trasmite la primera película original del canal llamada Sweetwater; en los siguientes tres años, el canal produjo una docena de películas, incluyendo biografías de artistas o grupos como Meat Loaf, Pink Floyd, John Lennon y Def Leppard.

Nueva presentación

En el 2003 el canal cambió al logo actual de una caja, también apuntó su programación a aquellos nostálgicos de la música pop de todas las épocas e incluyó también muchos reality shows,como Flavor of Love, Rock of Love con Bret Michaels, The surreal life,I love MoneY, The charms school y I love New York.

Otras versiones de VH1

VH1 tiene cinco hermanos: VH1 Classic, VH1 Country, VH1 MegaHits, VH1 Soul, y VH1 Uno, que han sido destinados a la presentación de conciertos de rock clásico, música country, hits de los 90 y principios del segundo milenio, música soul y una mezcla de pop, baladas, tropical, salsa y merengue en Latinoamérica, respectivamente. El 30 de junio de 2005, VH1 MegaHits fue reemplazado por LOGO, canal de Viacom dirigido a la comunidad gay y lesbiana. En mayo de 2006, VH1 Country fue renombrado como CMT Pure Country.

Versiones internacionales

VH1 Alemania
VH1 Australia
VH1 Brasil
VH1 Europa
VH1 India
VH1 Latinoamérica
VH1 Polonia
VH1 Reino Unido
VH1 Tailandia
VH1 Indonesia
VH1 Francia  Fuente

 

Compartir este articulo :

 

WEB DE VH1: http://www.vh1la.com/

 

Página Principal           Mapa del Site          Contacto y publicidad

Copyright 2016  -  TV México Vivo .com