Aguascalientes

American Network

Animal Planet

Antena 3

A&E

AXN

Azteca 7

Azteca 13

Azteca Noticias

BabyFirst

Baby TV

BandaMax

BBC Entertainment

BBC Worl News

Biography Channel

Bloomberg TV

Boomerang

Cadena 3

Canal 3 de Hidalgo

Canal 4 de Guadalajara

Canal 5

Canal 22 TV

Canal 34 TV Mexiquense

Canal 44 TV

Canal Congreso México

Canal de Las Estrellas

Cartoon Network

Casa Club TV

Cbeebies

Cinecanal

Cinemax

Citymix

Citystars

Cityvibe

Clásico TV

CNN en Epañol

CNN Internacional

Cosmopolitan TV

Deutsche Welle

Discovery Channel

Discovery Home & Health

Discovery Kids

Disney Channel

Disney Junior

Disney XD

E! Entertainment

El Gourmet

ESPN

ESPN2

Eurochannel

Europa Europa

EXTN

Film & Arts

For Man

Foro TV

Fox Life

Fox News

Fox Sports

Fox Sports +

FX

Galavisión

Golf Channel

HBO

HBO 2

HBO Family

HBO Plus

History Channel

Infinito

I-Sat

Liv

Managementv

MGM

Milenio Televisión

Movie City

MuchMusic

Multimedios Televisión

National Geographic

NFL Network

NHK

Nickelodeon

Nick Jr.

NTN 24

Once TV

Playboy TV

Proyecto 40

Rai Uno

Ritmoson Latino

Sky Sports

Sony

Sony Spin

Space

Speed Channel

Studio Universal

SyFy

TCM

TDN

TeleHit

Telemundo

Televisa Deportes Network

Televisión de Galicia

TNT

Teve Unam

The Film Zone

TL Novelas

Tru TV

TV5 Monde

TVE Internacional

TV Globo

TVT

TV Unam

Universal Channel

Univision

Utilísima

Venus

VH1

VH1 Classic

Warner Channel

XEJ TV

TV GLOBO EN VIVO

Ver TV GLOBO en vivo por Internet.
 

Rede Globo es una emisora de televisión de Brasil, que inició sus transmisiones el día 26 de abril de 1965 en Río de Janeiro y el 24 de marzo de 1966 en São Paulo. Fue fundada y dirigida por el empresario Roberto Marinho hasta su muerte, el 26 de febrero de 2003. La empresa forma parte del grupo empresarial Organizaciones Globo, el cuarto conglomerado de medios de comunicación más grande del mundo. Es además el cuarto canal más grande de la Televisión mundial, detrás solamente de NBC, CBS y ABC y el más grande de América Latina, llegando a ser visto solo en Brasil hasta por más de 185 millones de personas al día.

Historia

Inicios de TV Globo

En julio de 1957 el presidente del Brasil, Juscelino Kubitschek, aprobó la concesión de televisión para Radio Globo y, el 30 de diciembre del mismo año, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones publicó un decreto concediendo el canal 4 de Río de Janeiro a TV Globo Ltda.

Con el golpe Militar de 1964, la emisora tuvo todo el soporte de las fuerzas golpistas.

El canal de televisión fue inaugurado a las 10:45, del 26 de abril de 1965, emitiendo el tema musical Moon River de Henry Mancini. El locutor Rubens Amaral presentó la nueva emisora a los televidentes de la ciudad de Río de Janeiro y del Estado de Guanabara. A las 11:00 se emitió el programa Uni-Duni-Tê, y al mediodía, las series de animación de El gato Félix y Hércules.

En enero de 1966, Río sufrió una de sus peores inundaciones, en las que más de 100 personas murieron y 20.000 se quedaron sin hogar. TV Globo realizó una cobertura de las consecuencias de las inundación y transmitió las informaciones para la población, participando por primera vez en una campaña comunitaria, centralizando la colecta de donativos en dos de sus estudios. En esa época la transmisión de las imágenes era en blanco y negro.

En 1966 la TV Globo llegó a São Paulo en el canal 5 que, desde 1952, funcionaba como TV Paulista. El 5 de febrero de 1968 fue inaugurada una tercera emisora, en Belo Horizonte, y las retransmisoras de Juiz de Fora y de Conselheiro Lafaiete, además de un link de microondas que unió Río de Janeiro con São Paulo. Durante estos años también comenzaron a aparecer las primeras emisoras afiliadas a la red: TV Triângulo (Uberlândia) y TV Gaúcha (Porto Alegre) en 1967, y TV Anhaguera (Goiás y Tocantins) en 1968.
Torre de transmisión de TV Globo, junto al Puente Octavio Frías de Oliveira en São Paulo.

El comienzo de Rede Globo

Homenaje realizado en el Congreso Nacional del Brasil a Roberto Marinho.

En 1967 Roberto Marinho firmó un acuerdo de colaboración entre Globo y el grupo Time-Life, que le reportó a Globo unos beneficios cercanos de más de 5 millones de dólares. A pesar de que el acuerdo recibió fuertes críticas por parte de otros medios de comunicación como Rede Tupi debido a que eran inversores extranjeros, el dinero recibido ayudó a Marinho a establecer una futura red de televisiones a nivel nacional, además de adquirir nuevos equipamentos y mejorar su programación.

El comienzo de Rede Globo se sitúa a partir de 1969 cuando comenzó el Jornal Nacional, primer informativo de alcance nacional, y que continúa transmitiéndose por la emisora como el informativo líder en audiencia en el país. El primer programa fue presentado por Hilton Gomes y Cid Moreira, y supuso el inicio de una emisión de un informativo para todas las emisoras afiliadas por parte de una cadena de televisión brasileña. En 1971 también comenzó Jornal Hoje, y en 1973 el programa de reportajes y documentales Globo Repórter.

El 21 de abril de 1971 entró en el aire "TV Globo Brasilia" (canal 10), transmitiendo el partido entre el Vasco da Gama y el Flamengo - en directo desde Río de Janeiro - y el programa "Som Livre Exportação". La emisora se expande además a Goiânia, Anápolis, Cristalina, Luziânia y otras ciudades del estado de Goiás. En 1972 fue inaugurada la emisora "TV Globo Recife".

En febrero de 1972 Rede Globo realizó, al igual que otras emisoras brasileñas, su primera emisión nacional en colores, a través de Embratel para todo el Brasil. La televisión mostró la inauguración de la "Festa da Uva", en Caxias do Sul, Rio Grande do Sul. El 31 de marzo del mismo año, día en que se inauguró oficialmente el sistema de televisión en color, Rede Globo emitió el especial "Minha primeira dança" que se convertiría en el primer programa brasileño grabado íntegramente en color.
Rede Globo en São Paulo.

En la década de los Años 70 Rede Globo comenzó a construir lo que sería llamado como "Padrão Globo de Qualidade", que marcaría un control en las producciones propias que se hicieran a partir de ese momento, así como la regulación de los horarios en que se emitirían los nuevos programas. Globo comenzó a producir telenovelas en 1966, y debido al éxito de las mismas aumentó su producción propia a series y programas de entretenimiento. La adopción de dicho patrón supuso la definición del público objetivo que buscaba la cadena con cada programa o tramo horario determinado, y provocó un gran aumento en la audiencia del canal debido a la crisis de sus competidoras, Rede Record y Rede Tupi. Este patrón continúa implementándose hoy en día.

En 1973 se estrenó Fantástico, un programa de variedades y entretenimiento que se ha convertido en líder de audiencia todos los domingos en Brasil, y que marcaría una línea en la cadena de programas de bajo coste y entretenimiento que reportasen unos buenos datos de audiencia. En 1975 Rede Globo estrenó su programación nacional, y a partir del 28 de abril de 1977 Rede Globo pasó a transmitirse en su totalidad en colores, lo cual fue aprovechado por el canal para renovar su imagen corporativa. En 1982 la emisora implementó la transmisión vía satélite.

Actualmente

Actualmente, Rede Globo continúa siendo líder de audiencia en Brasil. Produce seis telenovelas al año. Y además, lleva al aire sitcoms y seriados. La cadena brasileña comercializa con latinoamerica y el mundo las series Sirvienta en Domicilio, Una Rara Família, Los Normales. Y también las telenovelas La Favorita, India, una historia de amor, El Profeta, Belleza Pura, Caras & Bocas, Paraíso. El Projac, conocida como la Central Globo de Producción (Central Globo de Produção), es el centro de producción de Rede Globo, ubicada en Rio de Janeiro. Inaugurado en 1995, es considerado el mayor núcleo de la televisión de Latinoamerica, con área total de 3,99 millones de metros cuadrados.

Programación Prime-time

17:40 Telenovela Cordel Encantado
18:30 Noticieros locales SPTV, RJTV, MGTV, entre otros (cada emisora local exhibe su noticiero local, en casi todos los estados se sigue la sigla del estado (Ejemplo: DF (Distrito Federal) y el TV= DFTV.
19:00 Telenovela Morde & Assopra
20:00 Noticiero Jornal Nacional con Fátima Bernardes y William Bonner
21:00 Telenovela Insensato Coração
22:00 Unitários como seriados, realities, fútbol
23:00 Unitários como seriados, realities, fútbol
00:05 Noticiero Jornal da Globo con William Waak y Christiane Pelajo

emisión válida en Bolivia y en Paraguay

TV Globo En Hispanoamérica

Rede Globo pretende ser líder también en territorios dominados por su rival latinoamericana Televisa. Para eso, la cadena brasileña se unió a TV Azteca de México y producirán en conjunto. Además, llevará La favorita, Chocolate con pimienta y Vivir la vida traducido al castellano, Azteca harán versiones de Camino a las Indias y Ángel malo y Globo de Azul tequila y Catalina y Sebastián para 2010.

En Chile desde 1996 se estableció un convenio con Canal 13 para trasmitir sus teleseries como India, una historia de amor, Vivir la vida, El profeta, La favorita, Dos caras y Acuarela del amor .

En Estados Unidos, Rede Globo se unió a Telemundo y ya están coproduciendo la telenovela El Clon, basada en la original brasileña. Aún en Estados Unidos, TeleFutura de Univisión compró la telenovela Caminho das Índias y luchará directamente por el rating contra la versión hispánica de O Clone. TV Globo y TV Azteca se unen a Univisión en un momento que la cadena estadounidense pelea en los tribunales con Televisa.

Imagen corporativa

En sus inicios, el primer emblema de Globo era una flor imperial con cuatro puntas, que en los 60 se transformó en un globo terráqueo.

Fue a mediados de los 70 cuando adopta su emblema actual, que asemeja un ojo humano, y que se adopta cuando la televisora empieza a transmitir íntegramente en color en 1976. Las primeras tonalidades del emblema fueron de dos colores, principalmente celeste y blanco. En 1983 el emblema pasa a ser de color gris en su totalidad, pero es en 1986 cuando adopta sus colores actuales: el ojo es gris sobre un fondo multicolor, dentro de una esfera también gris. Al inicio los colores grises eran difuminaciones; pero en 1992 las tonalidades grises pasan a ser metálicas. El logo se ha mantenido desde entonces, siempre con algunas variaciones realizadas con el paso de los años. En 2008 el emblema sufre una renovación importante, ya que las partes metálicas ahora aparecen más oscuras y la banda de colores más angosta.

El diseñador del logotipo del ojo de Rede Globo es el austríaco de nacionalidad brasileña Hans Donner.

Emblemas de aniversarios

Es común que cada cinco años la cadena implemente un emblema propio festejando cada aniversario.

1980 (15 años): el emblema es un cuadrado teniendo al frente el dígito "15" y el emblema de TV Globo siendo rodeado por el "5".
1985 (20 años): el emblema es el mismo de TV Globo, con la diferencia de que asemeja un tubo que representa el dígito "20".
1990 (25 años): el emblema de aniversario eran dos tiras alargadas con los dígitos "2" y "5" en forma cuadrática, teniendo entre ellos el emblema de Globo.
1995 (30 años): el emblema adoptó las tonalidades del logotipo de Globo; una mitad la ocupaba el dígito "3", y la otra el logotipo de Globo representando el "0".
2005 (40 años): nuevamente el emblema especial es símilar al del 30 aniversario, pero con la diferencia de que aparece el emblema de Globo completo, mientras que el dígito "4" es formado por ondas que están a la izquierda del logotipo.
2010 (45 años): el emblema es el numero "45" (el "5" dividido en la mitad por la palabra años en portugues)con el logo de TV globo a su lado.

Eslogan

En sus cortinillas de identificación a lo largo del tiempo Globo suele emplear eslóganes. Siempre se acompañan de una mención comercial o de un aviso publicitario, que se menciona antes o después de la frase de identificación, practica que actualmente se mantiene.

1969 a 1975: O que é bom está na Globo (Lo que es bueno está en la Globo)
1971 a 1976: Novembro, tempo de sol (Noviembre, el clima soleado)
1979 a 1983: Entre no ar, no pique da Globo (Entre en el aire, al ritmo de la Globo)
1983 y 1985: Entre No ar... Entre no pique da Globo (Entre en el aire... Entre al ritmo de la Globo)
1985: O que pinta de novo, pinta na tela da Globo (Lo que hay de nuevo, pinta en la pantalla de la Globo)
1986: Vem que tem, na Globo tem! (Ven que hay, ¡en la Globo hay!)
1987: Pegue essa onda que essa onda pega! (Tome esta ola ¡que esta ola agarra!)
1988 y 1989: No Ar... Mais um campeão de audiência! (En el aire .. Otro campeón de la audiencia!)
1989 a 1990: 89...A Globo pega pra valer! (89... ¡La Globo agarra de verdad!)
1990 a 1991: 1990, 25 anos na Rede Globo; um 90 é nota 100! Para você tambem! (1990, a los 25 años TV Globo , ¡un 90 es nota 100! ¡Para ti también!)
1991 a 1998: Globo e você, tudo a ver (esta frase fue acompañada de otras en algunos años, por ejemplo:
1992: Globo e você, toda hora, tudo a ver (Globo y usted, todo el tiempo, todo a ver)
1994: A Globo vira e mexe, mexe com você... Globo e você, tudo a ver (El mundo gira y se mueve, se mueve contigo... Globo y usted, todo a ver)
1995: 30 anos... Globo e você, tudo a ver (30 años... Globo y usted, todo a ver)
1996: Esse Mundo (ja) e todo seu... Globo e você, tudo a ver (Este mundo (ya) es todo tuyo... Globo y usted, todo a ver)
1996: A Globo, bola o que rola... Globo e você, tudo a ver (La Globo, la pelota rueda... Globo y usted, todo a ver)
1997: Globo, um caso de amor com você (Globo, un caso de amor contigo)
1998 a 2000: Quem tem Globo, tem tudo! (Quién tiene Globo, tiene todo!)
2000: Globo...35 anos no coração do Brasil! (Globo, ¡35 años en el corazón del Brasil!)
1999 a 2001: Globo e você, uma nova emoção a cada día (Globo y usted ,una nueva emoción todos los días)
2000 a presente: Globo, a gente se vê por aquí. (Globo, nos vemos por aquí.)
2009: Globo, ha 44 anos, a gente se vê por aquí. (Globo, durante 44 años, nos vemos por aquí.)
2010: Globo, ha 45 anos, a gente se ve por aquí. (Globo, durante 45 años, nos vemos por aquí.)

Críticas a la Rede Globo

La Rede Globo ejerce en Brasil uno de los mayores monopolios en el área de telecomunicaciones del mundo. Contribuyó en forma decisiva en la historia del país, como en el episodio de las elecciones presidenciales de 1989 cuando Rede Globo editó el último debate entre los candidatos, favoreciendo así a Fernando Collor de Mello, en contra de los candidatos de los sectores izquierdistas y populares del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

En 1993 el canal británico Channel 4 estrenó el documental Beyond Citizen Kane, que narraba asuntos controvertidos sobre la formación y prácticas de Rede Globo. Roberto Marinho intervino judicialmente y logró la prohibición del documental en territorio brasileño en 1994. El documental cuenta con la participación de antiguos trabajadores, presentadores, cineastas e incluso de políticos como Lula da Silva, actual presidente de Brasil, y se divide en cuatro partes:

La primera parte mostraba las relaciones entre Rede Globo y el régimen de dictadura militar de Brasil establecido en 1964.
La segunda parte mostraba el acuerdo firmado entre Rede Globo y Time-Life, y los acontecimientos posteriores.
En la tercera parte se pasa a realizar una retrospectiva de Roberto Marinho, propietario de Rede Globo, y el apoyo de la cadena a Tancredo Neves en el proceso de democratización del país en los años 80.
En la última parte, considerada como la más importante del documental, se muestran los apoyos y movimientos ilegales realizados por la Organización Globo para lograr cumplir sus intereses, además de su relación con las parcelas de poder políticas del país.

Programación

Rede Globo se especializó en hacer telenovelas, que son vendidas en el mundo entero. Los críticos se refieren a que esto sucede a causa del mal desempeño del cine brasileño. Estas novelas son actualmente exportadas a más de 90 países. Además de las novelas, la TV Globo ha estado experimentando en la producción de películas en los últimos años, además de producir programas de variedades, series, periodismo y deportes.

El esquema de programación del canal no suele variar, en base a los criterios del "Patrón Calidad de Globo" y a que el canal continúa siendo líder de audiencia, lo que le permite mantener el mismo esquema en la parrilla.

Programas de Red Globo

Entretenimento

A Diarista
Altas Horas
A Grande Família
A Turma do Didi
Bambuluá
Big Brother Brasil
Casseta & Planeta, Urgente!
Chocolate com Pimenta
Cidade dos Homens
Domingão do Faustão
Estação Globo
Hoje é Dia de Maria
Mais Você
Malhação
Os Normais
Programa do Jô
Globo Notícia
Sai de Baixo
Sexo Frágil
Sítio do Picapau Amarelo
Sob Nova Direção
Vale a Pena Ver de Novo
Vídeo Show
TV Colosso
TV Globinho
TV Xuxa

Telenovelas

Rede Globo es líder mundial en la producción de telenovelas. Es reconocida internacionalmente por la calidad de sus producciones, con un enfoque diferente de otras productoras latinoamericanas. En muchas producciones de Rede Globo se ha tratado de llevar al televidente temas actuales, culturales e incluso políticos, lo cual caracteriza a muchas producciones de la cadena que no se limitan a la simple narración de la historia.

Actualmente la cadena está en los Records Guinness por tener más de 260 novelas grabadas. La novela "Malhação", una de las más largas del canal, está en el aire de Lunes a Viernes desde el 28 de abril de 1995.
Artículo principal: Anexo: Telenovelas de Rede Globo

Ti Ti Ti (1986)
Vamp (1991)
Vale Todo
Caminho das Índias
Dancing days
Terra Nostra
Mulheres Apaixonadas
Tieta
Negócio da China
A Favorita
La Próxima Víctima
Celebridade
Páginas da Vida
Cabocla
O Clone
Roda de Fuego
Alma Gêmea
O Cravo e a Rosa
America
Laços de Familia
Chocolate com Pimenta
Da Cor do Pecado
Senhora do Destino
Por amor
A Escrava Isaura
Sinhá Moça
Belíssima
Malhaçao
O Rei Do Gado
Torre de Babel
Pé na Jaca
Cobras e Lagartos
Sabor de La Pasión
Puerto de los Milagros
Eterna Magia
O Profeta
Paraíso Tropical (2007)
Sete Pecados
Duas Caras
Caras & Bocas
Viver a Vida
Tempos Modernos

Famosos de Rede Globo

Adriana Esteves
Fernanda Montenegro
Rodrigo Santoro
Xuxa
Patricia Pillar
Vera Fischer
Jô Soares
Galvão Bueno
Murilo Benício
Tarcísio Meira
Glória Menezes
Deborah Secco
Regina Duarte
Lima Duarte
Chico Anysio
Giovanna Antonelli
Francisco Cuoco
Paulo Gracindo
José Wilker
Carla Camurati
Toni Ramos
Angélica
Renato Araguão
Cláudia Raia
Edson Celulari
Susana Vieira
Carolina Dieckmann
Reynaldo Gianecchini
Débora Falabella
Christiane Torloni

Internacional

TV Globo Internacional opera vía satélite el canal alrededor del mundo, incluidos los Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Europa, Japón y África, reproduciendo una mezcla de programas de entretenimiento, noticias y deportes para los brasileños y otras personas hablantes de la lengua portuguesa. Rede Globo tiene presencia como canal en Portugal y Angola, aunque con una parrilla diferenciada del resto de cadenas y emitiendo en satélite y televisión por cable.

El grupo realizó a lo largo de su historia varias inversiones fuera de Europa, destacando su entrada en el mercado italiano en los años 80 con Telemontecarlo o su fuerte presencia en la cadena portuguesa SIC.

En 2007 TV Globo se unió con Telefé de Argentina para hacer un intercambio entre los participantes de los realitys Big Brother (Brasil) y Gran Hermano Argentina.

El día 21 de mayo del 2009 se unió con Tv Azteca de México para comenzar a grabar telenovelas en este país. La alianza TV Azteca-TV Globo, inicio el dia martes 11 de Mayo del 2010 con la trasmisión de la Telenovela La favorita en idioma Español por el canal Azteca 13 a las 12:00.

Rede Globo es accionista del 23,2% con la cadena canadiense Teletoon.

Principales Emisoras de Rede Globo

TV Globo Rio de Janeiro - Canal 04
TV Globo São Paulo - Canal 05
TV Tribuna (Baixada Santista) - Canal 05
TV Globo Minas (Belo Horizonte) - Canal 12
TV Globo Brasília - Canal 10
TV Globo Nordeste (Recife) - Canal 13
TV Globo Portugal (Lisboa) - Televisión de paga
TV Globo News (Río de Janeiro) - Televisión de paga
TV Acre (Rio Branco) - Canal 04
TV Gazeta Alagoas (Maceió) - Canal 07
TV Amazonas (Manaus) - Canal 05
TV Amapá (Macapá) - Canal 06
TV Bahía (Salvador - Canal 11
TV Verdes Mares (Fortaleza) - Canal 10
TV Gazeta (Vitória) - Canal 04
TV Anhanguera (Goiânia) - Canal 02
TV Mirante (São Luís) - Canal 10
TV Morena (Campo Grande) - Canal 06
TV GLOBAL (Germán Busch) - Canal 05
TV Centro-América (Cuiabá) - Canal 04
TV Liberal (Belém) - Canal 07
TV Cabo Branco (João Pessoa) - Canal 07
TV Clube (Teresina) - Canal 04
RPC TV Paranaense (Curitiba) - Canal 12
TV Cabugi (Natal) - Canal 11
TV Rondônia (Porto Velho) - Canal 04
TV Roraima (Boa Vista) - Canal 04
RBS TV (Porto Alegre) - Canal 12
RBS TV (Florianópolis) - Canal 12
TV Sergipe (Aracaju) - Canal 04
TV Anhanguera (Palmas) - Canal 24
TV Globo África (Luanda - Angola) - Televisión de paga Fuente

  Comparte este articulo : Compartir en Facebook

WEB DE TV GLOBO: http://redeglobo.globo.com/

 

Página Principal           Mapa del Site          Contacto y publicidad

Copyright 2011  -  TV México Vivo .com