Aguascalientes

American Network

Animal Planet

Antena 3

A&E

AXN

Azteca 7

Azteca 13

Azteca Noticias

BabyFirst

Baby TV

BandaMax

BBC Entertainment

BBC Worl News

Biography Channel

Bloomberg TV

Boomerang

Cadena 3

Canal 3 de Hidalgo

Canal 4 de Guadalajara

Canal 5

Canal 22 TV

Canal 34 TV Mexiquense

Canal 44 TV

Canal Congreso México

Canal de Las Estrellas

Cartoon Network

Casa Club TV

Cbeebies

Cinecanal

Cinemax

Citymix

Citystars

Cityvibe

Clásico TV

CNN en Epañol

CNN Internacional

Cosmopolitan TV

Deutsche Welle

Discovery Channel

Discovery Home & Health

Discovery Kids

Disney Channel

Disney Junior

Disney XD

E! Entertainment

El Gourmet

ESPN

ESPN2

Eurochannel

Europa Europa

EXTN

Film & Arts

For Man

Foro TV

Fox Life

Fox News

Fox Sports

Fox Sports +

FX

Galavisión

Golf Channel

HBO

HBO 2

HBO Family

HBO Plus

History Channel

Infinito

I-Sat

Liv

Managementv

MGM

Milenio Televisión

Movie City

MuchMusic

Multimedios Televisión

National Geographic

NFL Network

NHK

Nickelodeon

Nick Jr.

NTN 24

Once TV

Playboy TV

Proyecto 40

Rai Uno

Ritmoson Latino

Sky Sports

Sony

Sony Spin

Space

Speed Channel

Studio Universal

SyFy

TCM

TDN

TeleHit

Telemundo

Televisa Deportes Network

Televisión de Galicia

TNT

Teve Unam

The Film Zone

TL Novelas

Tru TV

TV5 Monde

TVE Internacional

TV Globo

TVT

TV Unam

Universal Channel

Univision

Utilísima

Venus

VH1

VH1 Classic

Warner Channel

XEJ TV

NICKELODEON EN VIVO

Ver NICKELODEON en vivo por Internet.
 

Nickelodeon (nombrado Nick) es un canal de televisión por cable propiedad de MTV Networks, división de la empresa Viacom. Fue fundado en 1977 bajo el nombre original de Pinwheel, denominación que utilizó hasta 1981. Actualmente, se emite en varios países de América y Europa, así como en Australia, África y Asia, teniendo sólo dos bloques televisivos diferentes: Nick at Nite y Nick Hits (transmitido los fines de semana en América Latina). La audiencia objetivo de la cadena oscila entre los 7 y los 20 años de edad. En Estados Unidos estrenó un nuevo logotipo junto con todos sus canales, en Latinoamérica el 5 de abril del 2010. Nickelodeon tuvo su Debut mundial entre 2008 y 2011, al dar este ultimo cambio de Imagen, lo que genero que obtuviera el primer lugar de los canales infantiles y Juveniles después de que mas de 10 años Disney Channel ocupara este cargo. Nickelodeon ha dicho que le debe mucho al siglo XXI porque la tecnologia y situaciones cotidianas de este siglo han hecho que surjan ideas para asi convertirse en el Canal favorito de Niños, Jovenes y hasta algunos adultos.

Historia

Primeros años (1977–1979)

El canal fue creado en 1977, con el nombre "Pinwheel Channel", en Columbus, Ohio como parte del sistema de televisión por cable Time Warner. En sus primeras emisiones diurnas transmitió bloques ó segmentos como Pinwheel, Video Comic Book, America Goes Bananaz, Nickel Flicks y By the way. Su logotipo era una esfera de color plateado con el nombre del canal.

Presente (1979-presente)

El 1 de abril de 1979 el canal amplió su cobertura a nivel nacional, tras extender sus transmisiones a Buffalo, Nueva York. Dos años después, en 1981, su nombre cambió a "Nickelodeon", que a su vez proviene del nombre de las salas de cine existentes a principios del siglo XX.

Nickelodeon comenzaría a volverse conocido por su nuevo logotipo, el cual sería incluido por primera vez una serie exitosa de origen canadiense de 1979 a 1990 cpn el hombre de You Can't Do That on Television (traducido como No puedes hacer eso en la televisión). A partir de entonces, el logotipo fue utilizado para la mayor parte de los programas transmitidos por el canal, hasta 1984 cuando fue sustituido por un logotipo naranja que adoptaba múltiples formas de acuerdo a la programación de Nickelodeon. El logo ha permanecido como tal desde entonces. En julio de 1985 comienza a transmitirse el bloque Nick at Nite, que inicialmente emitía series televisivas de los años 1950 y 1960, tales como The Donna Reed Show, The Alfred Hitchcock Hour y Route 66, además de películas. En 1990 fueron inaugurados sus estudios Nicktoons Studios (originalmente fueron fundados bajo el nombre de Games Animation), en California. En 1991 comienzan a transmitirse los Nicktoons, cuyas series iniciales fueron Doug, Rugrats, Ren y Stimpy, entre otras. En 1992 el canal extiende sus transmisiones a Reino Unido. En 1993 se publica la primera edición de la Revista Nickelodeon y, en 1995, es creado su sitio web oficial. El 20 de diciembre de 1996, Nickelodeon inaugura sus transmisiones para toda América Latina. A comienzos de los años 2000, el canal comienza a ser conocido a nivel internacional como Nick —aunque en Japón, Francia Diciembre y otros países ha preservado el término completo—.

El 15 de marzo de 2008, fue inaugurado Nickelodeon Universe, un parque de diversiones —originalmente titulado Knott's Camp Snoopy— ubicado en Minnesota, Estados Unidos. Es el primer parque basado totalmente en las series animadas del canal, aunque su historia en el entretenimiento del género se remonta a 1990, año en que fue creada una atracción en Universal Studios de Florida llamada Nickelodeon Studios, basada en algunos de sus programas principales y que cerró en el 2005.

En julio de 2009, Nickelodeon debutó con un nuevo logotipo después de 25 años, para que todos los canales de Nickelodeon, sean de una misma familia, lo cual los canales Noggin y The N desaparecieron el 28 de septiembre del 2009, para cambiarlos por Nick Jr. y TeenNick respectivamente. También hubo cambios en los logos de Nick at Nite y Nicktoons Network.

En enero de 2010 Nickelodeon inició un cambio de imagen promocionada por sus más famosas estrellas como Miranda Cosgrove, Keke Palmer, Victoria Justice, entre otros.

En este cambio de imagen, el canal eliminó la mayoría de series que retransmitía dejando una sola programación conformada por Bob Esponja, Los Padrinos Mágicos, iCarly, La Granja, Los Pingüinos de Madagascar, Mighty B! La Súper Abeja, True Jackson VP, Fanboy y Chum Chum y The Troop, y contando con tan solo 4 retransmisiones de las series Drake & Josh, ¡Oye, Arnold!, Rugrats Crecidos y Las Aventuras de Jimmy Neutron, pero en agosto del 2010 se supo que empezarian a retransmitir la serie Avatar: la leyenda de Aang, cosa que resulto ser cierta.

Sin embargo en marzo del 2010 se estrenó la serie Big Time Rush (en la que se logro un acuerdo con Sony Entretaiment para la producción de su música). Además, La Robot Adolescente fue puesta al aire para sustituir por completo a Oye Arnold.

Meses más tarde, después de los Kids Choice Awards se estrenó sólo en EE.UU. Victorious, el debut protagónico de Victoria Justice. Estos cambios ocurrieron en Latinoamérica el 5 de abril de 2010, y en España se produjo el 1 de abril de 2010, el mismo día en el que Nickelodeon cumplió 20 años.

Además ya se anunciaron nuevas producciones como Kung Fu Panda: La Serie y Avatar: La leyenda de Korra. Una de esta es spin-off se basa en la serie Avatar: la leyenda de Aang. y el lunes 4 de abril del 2011 se estrenaran los nuevos bumpers de nickelodeon latinoamerica

Programación

Actualmente el canal transmite principalmente las series iCarly, Victorious, Big Time Rush y True Jackson VP constantemente, y series animadas de las cuales la gran mayoría no llega a compararse con la calidad en caricaturas que anteriormente tenía el canal. Avatar: la leyenda de Aang, Bob Esponja, Fanboy y Chum Chum, Los Pingüinos de Madagascar y Los Padrinos Mágicos también constantemente. Además transmite otros programas como The Troop, Las Aventuras de Jimmy Neutrón: El Niño Genio y Rugrats Crecidos pero no tan constantemente, los fines de semana. También los fines de semana transmite especiales de Bob Esponja de 3 o 4 horas. El bloque Nick Jr. se transmite solo de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 10:00 , transmitiendo series como Max y Ruby, Go, Diego, Go!, Dora, la exploradora y Team Umizoomi; Ni Hao, Kai-Lan los lunes, miércoles y viernes y The Fresh Beat Band los martes y jueves. Además, los lunes transmite especiales de Los Backyardigans, Dora, la exploradora, Go, Diego, Go! y Las mascotas maravilla. El bloque Nick@Nite se transmite de lunes a jueves a las 20:00 , los viernes y domingos a las 21:00 y los sábados a las 22:00. Desde las 23:00 presentando los mejores programas de televisión, transmite especiales de 7 horas de La Niñera, George Lopez, Family Matters, Todos odian a Chris y Malcolm in the middle.

Los viernes transmite su única serie animada Glenn Martin, DDS, que contiene humor adulto (también se transmite en la señal hermana Nicktoons). Fuente

 

Compartir este articulo :

 

WEB DE NICKELODEON: www.mundonick.com

 

Página Principal           Mapa del Site          Contacto y publicidad

Copyright 2016  -  TV México Vivo .com