Aguascalientes

American Network

Animal Planet

Antena 3

A&E

AXN

Azteca 7

Azteca 13

Azteca Noticias

BabyFirst

Baby TV

BandaMax

BBC Entertainment

BBC Worl News

Biography Channel

Bloomberg TV

Boomerang

Cadena 3

Canal 3 de Hidalgo

Canal 4 de Guadalajara

Canal 5

Canal 22 TV

Canal 34 TV Mexiquense

Canal 44 TV

Canal Congreso México

Canal de Las Estrellas

Cartoon Network

Casa Club TV

Cbeebies

Cinecanal

Cinemax

Citymix

Citystars

Cityvibe

Clásico TV

CNN en Epañol

CNN Internacional

Cosmopolitan TV

Deutsche Welle

Discovery Channel

Discovery Home & Health

Discovery Kids

Disney Channel

Disney Junior

Disney XD

E! Entertainment

El Gourmet

ESPN

ESPN2

Eurochannel

Europa Europa

EXTN

Film & Arts

For Man

Foro TV

Fox Life

Fox News

Fox Sports

Fox Sports +

FX

Galavisión

Golf Channel

HBO

HBO 2

HBO Family

HBO Plus

History Channel

Infinito

I-Sat

Liv

Managementv

MGM

Milenio Televisión

Movie City

MuchMusic

Multimedios Televisión

National Geographic

NFL Network

NHK

Nickelodeon

Nick Jr.

NTN 24

Once TV

Playboy TV

Proyecto 40

Rai Uno

Ritmoson Latino

Sky Sports

Sony

Sony Spin

Space

Speed Channel

Studio Universal

SyFy

TCM

TDN

TeleHit

Telemundo

Televisa Deportes Network

Televisión de Galicia

TNT

Teve Unam

The Film Zone

TL Novelas

Tru TV

TV5 Monde

TVE Internacional

TV Globo

TVT

TV Unam

Universal Channel

Univision

Utilísima

Venus

VH1

VH1 Classic

Warner Channel

XEJ TV

CINECANAL EN VIVO

Ver CINECANAL en vivo por Internet.
 

Cinecanal es un canal latinoamericano de televisión por cable y satelital inaugurado en abril de 1993.

Sus dueños son LAPTV, un grupo que posee compañías de televisión por cable y satélite latinoamericanas como Movie City, Citymix, Cityvibe, Citystars, Cityfamily y el canal básico The Film Zone, y un grupo de estudios de Hollywood como Paramount (venderá en diciembre de 2010), The Walt Disney Company (comprará en enero de 2011), 20th Century Fox y NBC Universal. MGM fue también dueño del canal hasta que fue comprado por Sony Pictures Entertainment. Sin embargo, los filmes de MGM son distribuidos por 20th Century Fox en Latinoamérica.

El canal pertenece a LAPTV o Latin American Pay Television (Televisión de Paga Latinoamericana, en español), un grupo que es dueño de los canales Movie City, señal premium que transmite las películas que posteriormente darán en Cinecanal, y The Film Zone, que transmite filmes memorables de los 70, 80, 90, que en general, anteriormente dieron en Cinecanal.

Historia

En agosto de 1992, Multivisión firmó un acuerdo con United International Pictures (distribuidora de los largometrajes de Paramount Pictures, Universal Studios y MGM/UA), 20th Century Fox, Grupo Cisneros (a través del holding Cablecinema C.A.) y la argentina Sociedad Argentina de Cable, S.A. (SACSA), para crear un canal con cobertura para los países hispanos de América Central, del Sur y el Caribe, que solamente transmitiría películas de estreno con otras de años anteriores. La inversión original era de US$ 5.000.000, aunque la cantidad que cada participante contribuyó no fue revelado.

Cinecanal comenzó sus operaciones el 1 de abril de 1993 como un canal premium transmitiendo a través de MVS en Ciudad de México. La señal fue recibida con gran entusiasmo, y a los dos meses de operación comenzó a transmitir a América Central, República Dominicana, y la parte hispanoablante de América del Sur.

Cinecanal originalmente transmitía desde la sede de Multivisión en Ciudad de México vía la red de satélites Morelos hacia Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y por Panamsat hacia Sudamérica en dos horarios diferentes (Este basándose en el horario de la ciudad de México y Oeste basándose en el horario de Argentina). En total, ya eran cerca de 4.500.000 suscriptores a fines de 1994.

En 1995, todavía quedaba vivo el recuerdo del Efecto Tequila, por lo que Grupo Cisneros y MVS vendieron las acciones a UIP. La empresa que operaba Cinecanal, arrastraba enormes pérdidas tras solamente dos años de salir al aire, y al año siguiente, decidió trasladarse a su sede actual en Atlanta. La situación no era prometedora: sólo generaba ganancias de US$ 30.000.000. Cuando LAPTV llegó a Atlanta, solamente trabajaban seis personas. Afortunadamente, ese mismo año, nacía el segundo canal de la empresa, Cinecanal 2.

En 1998, LAPTV firmó un acuerdo con DreamWorks SKG, para transmitir sus largometrajes en estreno para televisión.

En 2000, MGM cambió la manera como distribuía sus películas al exterior. MGM dejó de ser empresa asociada de UIP y a partir de noviembre de 2000, los filmes de MGM son distribuidos por 20th Century Fox.

En 2007, SACSA, el último socio latinoamericano vendió las acciones a Fox Latin American Channels. Finalmente, en 2009, Universal Studios vendió sus acciones a Fox.

Desde el 1 de noviembre de 2009 Cinecanal pasó a hacer parte del Sistema Básico de los operadores de TV de paga de Latinoamérica. La razón principal es que muy pocos países poseían la señal en premium que en básico. Otra razón es que las películas que se estrenaban en Cinecanal, desde el lanzamiento de Movie City (que ya estrenaba películas antes que en Cinecanal) no generaban la misma emoción que cuando se estrenaban en Movie City.

Películas

Generalmente las películas que pasan en Cinecanal cumple un ciclo. Inicialmente las dan en Movie City, donde se transmiten por un semestre o 5 años si son independientes. Luego pasan a Cinecanal y a Citymix, donde están entre un semestre a 2 años.

Posteriormente en otras cadenas dependiendo de la distribuidora: Si son de la 20th Century Fox o Dreamworks, las dan en FOX; pero dependiendo del genero porque si son peliculas de accion ,comedia, terror o suspenso, estas pasan a emitirse por FX; si son Universal, las dan en Universal Channel; aunque los filmes hechos por Disney se transmiten por Disney Channel; aunque los filmes hechos por Paramount se transmiten por AXN y transmitirán por Warner Channel; si son Metro Goldwyn Mayer, las dan en MGM, aunque también son emitidas en Universal Channel. Luego de emitirse en estos canales, tiempo que puede ser hasta de una década, la película pasa a The Film Zone, buenas historias.

En el caso de las películas internacionales, hechas en Latinoamérica o Asia, estas tienen un ciclo diferente, ya que están alrededor de 5 años en Movie City y al terminar ese periodo, la mayoría pasa directamente a The Film Zone.

Desde el 1 de octubre Cinecanal renovo su imagen, páquete gráfico y formato para de tal forma convertirse en un canal de paquete básico pionero en estrenos.

La señal estrena filmes emitidos por Movie City (Canal hermano y cabeza principal premium de LAPTV) 4 meses más tarde. De esta forma Cinecanal se ha caracterizado y distinguido por ser el primer canal en emitir en cable básico películas como Inglorious Basterds, Transformers: Revenge of the fallen, Drag Me To Hell, entre otras. Fuente

 

Compartir este articulo :

 

WEB DE CINECANAL: www.cinecanal.com

 

Página Principal           Mapa del Site          Contacto y publicidad

Copyright 2016  -  TV México Vivo .com