Aguascalientes

American Network

Animal Planet

Antena 3

A&E

AXN

Azteca 7

Azteca 13

Azteca Noticias

BabyFirst

Baby TV

BandaMax

BBC Entertainment

BBC Worl News

Biography Channel

Bloomberg TV

Boomerang

Cadena 3

Canal 3 de Hidalgo

Canal 4 de Guadalajara

Canal 5

Canal 22 TV

Canal 34 TV Mexiquense

Canal 44 TV

Canal Congreso México

Canal de Las Estrellas

Cartoon Network

Casa Club TV

Cbeebies

Cinecanal

Cinemax

Citymix

Citystars

Cityvibe

Clásico TV

CNN en Epañol

CNN Internacional

Cosmopolitan TV

Deutsche Welle

Discovery Channel

Discovery Home & Health

Discovery Kids

Disney Channel

Disney Junior

Disney XD

E! Entertainment

El Gourmet

ESPN

ESPN2

Eurochannel

Europa Europa

EXTN

Film & Arts

For Man

Foro TV

Fox Life

Fox News

Fox Sports

Fox Sports +

FX

Galavisión

Golf Channel

HBO

HBO 2

HBO Family

HBO Plus

History Channel

Infinito

I-Sat

Liv

Managementv

MGM

Milenio Televisión

Movie City

MuchMusic

Multimedios Televisión

National Geographic

NFL Network

NHK

Nickelodeon

Nick Jr.

NTN 24

Once TV

Playboy TV

Proyecto 40

Rai Uno

Ritmoson Latino

Sky Sports

Sony

Sony Spin

Space

Speed Channel

Studio Universal

SyFy

TCM

TDN

TeleHit

Telemundo

Televisa Deportes Network

Televisión de Galicia

TNT

Teve Unam

The Film Zone

TL Novelas

Tru TV

TV5 Monde

TVE Internacional

TV Globo

TVT

TV Unam

Universal Channel

Univision

Utilísima

Venus

VH1

VH1 Classic

Warner Channel

XEJ TV

CANAL 34 TV MEXIQUENSE EN VIVO

Ver CANAL 34 TV MEXIQUENSE en vivo por Internet.
 

XHPTP-TV es el indicativo del canal 34 que transmite desde el cerro "Pico Tres Padres" en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Méx.

El canal 34 forma parte del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, y su zona de cobertura es el Valle de Cuautitlán Texcoco, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en el estado de México así como en el Distrito Federal.

Para la ciudad de Toluca y su área conurbada el Valle de Toluca, Televisión Mexiquense transmite su señal a través de XHGEM-TV canal 12.

Historia

Después de poco más de un año de la puesta en operación de la primera radiodifusora del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, el 10 de julio de 1984, nace por decreto el Órgano Desconcentrado Televisión Mexiquense. Los permisos iniciales incluían los canales siguientes:

- XHGEM-TV Canal 7 (Digital 7-1 ATSC, 51 fisico) en Metepec, Méx.
- XHTEJ-TV Canal 12 (Digital 12-1 ATSC, 51 fisico) en Tejupilco, Méx.
- XHATL-TV Canal 4 (Digital 4-1 ATSC, 41 fisico ) en Atlacomulco , Méx.

El 26 de septiembre de 1984 Televisión Mexiquense inicia transmisiones a través del canal 7 de Metepec.

Debido principalmente a la ampliación de Imevisión y su obtención de los derechos de transmisión de esta empresa paraestatal para utilizar el canal 7 en red nacional, en 1988 se hace el cambio de frecuencia para transmitir en Metepec la señal de XHGEM-TV del canal 7 al canal 12.

Durante 10 años la señal y la dependencia que la originaba no tuvieron cambios significativos, hasta que en 1998 la responsabilidad de la Televisión Mexiquense pasan al recién formado Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, que dependía a su vez de la Secretaría de Educación, Cultura y Bienestar Social del estado de México.

En 1999 su cobertura se extiende al oriente de la capital mexiquense, cubriendo el Valle Cuautitlán-Texcoco y del Distrito Federal, por medio de XHPTP-TV canal 34, gracias a la torre de retransmisión ubicada en el cerro de Pico Tres Padres, en el municipio de Coacalco.

Debido principalmente al crecimiento y alcance que la señal llega a tener, es que el 11 de noviembre de 1999, el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense deja de depender de la Secretaría de Educación, Cultura y Bienestar Social, para pasar a ser responsabilidad directa del Gobierno del estado de México. También se presentaron algunos cambios drásticos en el contenido de su programación, dejando de lado los temas eminentemente localistas que hasta ese entonces ocupaban la mayor parte del horario que la señal tenía al aire.

Después del año 2000, Televisión Mexiquense comienza a ver con bueno ojos la expansión de su señal a otras partes de la República e inclusive al exterior del país, aprovechándose de los nuevos medios y el constante aumento de la popularidad de los sistemas de televisión privada. Así es como en 2001, gracias al Sistema Sky y al Satélite Solidaridad II, su señal puede llegar a todo el país. Dos años después, en noviembre de 2003, los usuarios del sistema de televisión privada, Cablevisión, pueden recibir la señal de Televisión Mexiquense. Para 2004 y la entrada en desuso del Satélite Solidaridad II, Televisión Mexiquense tiene que migrar su señal al nuevo satélite del gobierno mexicano, el Satmex 5 y su red de cobertura se amplia fuera de territorio nacional, llegando a Estados Unidos, el sur de Canadá, el Caribe, Centroamérica y la mayor parte de Sudamérica.

Finalmente, el último hito en el crecimiento del canal, sucede el 25 de junio de 2004, cuando la señal de TV Mexiquense llega a Internet por transmisión en vivo, ademas de que fue confirmado en Faceebook, por la pagina "TDT para México porfavor" entre marzo y abril de 2011 emitira en digital y en HD, en la señal fisica 41 para la Ciudad de Mexico y 51 para el Valle de Toluca.

El gobierno del estado de México ve la posibilidad de incluir señales de paga en el espectro como lo son MTV, Nick, Gol TV, MBC america entre otros, pero con el problema entre la cofetel y Tv azteca, todavia esta en desicion.

Programación

El canal cuenta con una programación muy variada, tanto en estilos como en orientación al público. Gran parte de su programación es hecha en casa, lo que le da más valor a su señal pues no dependen exclusivamente de programas adquiridos, que se limitan casi exclusivamente a películas, telenovelas y caricaturas extranjeras.

Los programas infantiles constan principalmente de caricaturas y de programas hechos en casa de narración de cuentos para niños.

En los deportes, el canal da seguimiento de los partidos y con programas dedicados a los equipos de futbol de la entidad, como son el Deportivo Toluca y el Atlético Mexiquense. Además incluye programas diarios de análisis y noticias deportivas, así como algunos programas periódicos que abarcan otros deportes, como el automovilismo.

Las noticias son programadas en diversos cortes informativos y en programas con horario establecido. El canal no olvida su origen mexiquense a la hora de dar noticias y la mayor parte de su contenido está referido por noticias de carácter local.

Al ser un canal dependiente del gobierno de la entidad mexiquense, el contenido político ocupa un lugar principal en la programación del canal.

Los programas para los jóvenes quizás son lo más flaco de su programación, pues desde el inicio del canal constan casi exclusivamente de programas de videos.

Las telenovelas que se han transmitido hasta 2006 por canal 34, han sido todas de origen coreano y dobladas al español.

Desde sus inicios, canal 34 ha contado con un programa de revista matutino, que ha cambiado tanto de nombre como de contenidos a lo largo del tiempo pero siempre ha sido parte de su programación un programa de este género. Fuente

 

Compartir este articulo :

 

WEB DE CANAL 34 TV MEXIQUENSE : www.edomexico.gob.mx/tvmex

 

Página Principal           Mapa del Site          Contacto y publicidad

Copyright 2014  -  TV México Vivo .com