Aguascalientes

American Network

Animal Planet

Antena 3

A&E

AXN

Azteca 7

Azteca 13

Azteca Noticias

BabyFirst

Baby TV

BandaMax

BBC Entertainment

BBC Worl News

Biography Channel

Bloomberg TV

Boomerang

Cadena 3

Canal 3 de Hidalgo

Canal 4 de Guadalajara

Canal 5

Canal 22 TV

Canal 34 TV Mexiquense

Canal 44 TV

Canal Congreso México

Canal de Las Estrellas

Cartoon Network

Casa Club TV

Cbeebies

Cinecanal

Cinemax

Citymix

Citystars

Cityvibe

Clásico TV

CNN en Epañol

CNN Internacional

Cosmopolitan TV

Deutsche Welle

Discovery Channel

Discovery Home & Health

Discovery Kids

Disney Channel

Disney Junior

Disney XD

E! Entertainment

El Gourmet

ESPN

ESPN2

Eurochannel

Europa Europa

EXTN

Film & Arts

For Man

Foro TV

Fox Life

Fox News

Fox Sports

Fox Sports +

FX

Galavisión

Golf Channel

HBO

HBO 2

HBO Family

HBO Plus

History Channel

Infinito

I-Sat

Liv

Managementv

MGM

Milenio Televisión

Movie City

MuchMusic

Multimedios Televisión

National Geographic

NFL Network

NHK

Nickelodeon

Nick Jr.

NTN 24

Once TV

Playboy TV

Proyecto 40

Rai Uno

Ritmoson Latino

Sky Sports

Sony

Sony Spin

Space

Speed Channel

Studio Universal

SyFy

TCM

TDN

TeleHit

Telemundo

Televisa Deportes Network

Televisión de Galicia

TNT

Teve Unam

The Film Zone

TL Novelas

Tru TV

TV5 Monde

TVE Internacional

TV Globo

TVT

TV Unam

Universal Channel

Univision

Utilísima

Venus

VH1

VH1 Classic

Warner Channel

XEJ TV

AZTECA 7 EN VIVO

Ver AZTECA 7 en vivo por Internet.
 

 XHIMT-TV también conocido como El 7, Canal 7 o Azteca 7, es un canal mexicano de televisión abierta, cuyo centro de operaciones se encuentra en la Ciudad de México. Aunque en su tramision en Monterrey difieren en cuanto a programas y horarios.

Cabe mencionar que su contraparte digital, no retransmitía la programación del original (como lo hace Azteca 13), si no que transmitía su programación propia aunque actualmente ya retransmite toda la programación de su contraparte analógica, dadas las demandas de Televisa por su programación en digital HD.

Historia

Inició sus operaciones el 15 de mayo de 1985, como la segunda cadena nacional de Imevisión, después la del Canal 13. Durante principios de los años 90, el canal 7 comenzó a tener problemas de señal en la TV abierta. En 1991 deja de transmitir programación propia para retransmitir la del Canal 13, hasta el 2 de agosto de 1993. Estos problemas fueron corregidos cuando ocurrió la privatización por TV Azteca. Su primer nombre, como parte de Televisión Azteca fue "Tu Visión". A partir de ese entonces, adopta un perfil juvenil al transmitir eventos deportivos, series y películas de gran renombre. A la par de su programación, también su logotipo ha sufrido distintas modificaciones.

Historia de emisiones

Canal 7 recibió grandes audiencias de fanáticos del anime, gracias a la masiva transmisión de animación proveniente de Japón, entre las más exitosas se encuentran Los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Las Aventuras de Fly, Candy Candy, Mazinger Z, Zenki e InuYasha. Algunas de estas series fueron transmitidas en un popular bloque infantil llamado "Caritele", el cual salió del aire en 1998.

Programas provenientes de Estados Unidos tales como Los Simpson, La niñera, Alf, Los Años Maravillosos, Buffy la caza vampiros, y la serie Duckman, Detective Privado, habían gozado de un éxito notable en la década de los 90.

En el año 2000 este canal sufrió un cambio inesperado al cambiar su programación de manera radical eliminando el Anime, como había sucedido en Televisa, esto respondió debido a una medida de presión de grupos católicos y otros moralistas, dos organizaciones fueron las que alegaron contenidos violentos y sexuales dentro de la programación, "Alianza Fuerza Opinión Pública" (AFOP) un grupo católico, y la "Asociación A Favor de lo Mejor, A.C.",1 se decidió cambiar para conservar a los anunciantes que en su mayoría pertenecen a ligas de empresarios católicos, una de las mayores empresas que forzaron la salida fue el grupo Bimbo de filosofía religiosa 2 y también debido en parte al convenio que TV Azteca tiene con Disney para la difusión de sus series animadas y películas, que le impiden tener otro tipo de programación. Gracias a ello. el canal “elevó” la señal a un sentido comercial transmitiendo una elevada cantidad de "Infomerciales", y dibujos animados para niños no mayores de 8 años sin ningún contenido violento y todos propiedad de Disney, colocando también en su señal filmaciones de poca difusión. Dicha tendencia que tiene en alianza con Disney sobrevive hasta la actualidad, gracias a TV Azteca.

En el 2005 se quiso retomar su anterior imagen iniciando un bloque de animación para adolescentes llamado "Potencia T", que en su inicio contó con series de renombre como Es Tan Raven, Kim Possible y Ángel, para posteriormente ser retiradas y sustituidas de nuevo por series de tipo Anime, como Escaflowne, Caballeros del Zodiaco e Inuyasha. Estas series anime también fueron eliminadas nuevamente de la señal.

Entre otros programas sobresalientes están "Esposas desesperadas" y Lost (Perdidos)", adquiridos gracias a un acuerdo firmado con The Walt Disney Company. En 2006, se intentó retomar las series de Estados Unidos. que anteriormente ya habían tenido éxito en el canal como la La niñera, Los Años Maravillosos, Alf y Salvados por la campana en un bloque llamado "Reconexión", que salió del aire a mediados de 2007.

En el 2006, se ha retomado la variedad en la programación del canal, al tener en su programación estrenos como Los Invade Cuartos (Room Raiders) de MTV, regresos como Inuyasha y la Saga de Hades de "Caballeros del Zodiaco", además tres barras nocturnas en martes (llamado Martes de Tentación, con series como Almas perdidas y Esposas desesperadas), jueves (como Jueves de Kaos, con "Grey" , "Bones" y "El escudo") y viernes (Viernes Irreversible), que en un inicio estaba destinado a transmitir series de Disney Channel como Hannah Montana o Zack y Cody y Ryukendo para competir con la serie de americano de Televisa 30 Rock, los cuales fueron retirados al poco tiempo. El bloque rediseñó su programación con el estreno de SmackDown y el re-estreno de Insomnia.

A partir del 2007, han hecho maratones de Saint Seiya en días de descanso como Hades Santuario (1o de Mayo del 2008), Hades Infierno (17 de Noviembre del 2008), Hades Campos Eliseos (16 de Septiembre del 2009) y confirmando con Lost Canvas (5 de mayo de 2011). También se destacó por incluir a Smack Down, para competir con el wrestling de Televisa Deportes: RAW. También incluyó en su programación el reality show llamado The Amazing Race en Discovery Channel, aunque fue llamado como "The Amazing Race", dejando fuera del título la frase "en Discovery Channel", ya que es un programa producido por Discovery Channel. Este programa es emitido con varios días de diferencia con respecto a los programas emitidos en el horario original.

Actualmente, TV Azteca ha anunciado la realización de series de televisión para el próximo año, realizadas en calidad de cine y con producción y elenco actoral de primer nivel, las cuáles, serán emitidas por el canal o en Azteca 15, su nuevo canal que se espera esté para el año 2012. En el 2010 a TV Azteca le levantaron la restricción que tenía con la NBA por la transmisión de de los partidos de básquetbol. Al igual que otros años, desperdicia medio día de programación, iniciando transmisiones oficialmente a partir de la una de la tarde.

Problema en programación HD

En la etapa de pruebas en su canal HD, el canal ostentaba poseer una programación totalmente diferente a su contra parte en VHF, el Azteca 7 (como si fuese un cuarto canal); aunque esto era ilegal, ya que la licitación de espectro radioeléctrico de televisión únicamente es para transmitir de forma comercial los mismos contenidos y programación que su contratarte análoga, mientras se dan de baja los servicios de TV análoga en 2022 (en el IV Informe de Gobierno, el Presidente de la República, Felipe Calderón, anuncia que esto será en el 2015).

Su contenido era totalmente en alta definición con películas, documentales y algunas series, adquiridas en formato Blu-ray por el departamento de Alta Definición, a cargo por Benjamín Acosta y Gilberto de los Santos. La programación de este canal rompía el acuerdo de transmisiones HD que tenía con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es decir, en teoría debería ser la misma programación en ambas transmisiones. También transmitía el informativo de una hora simultáneamente con su contra parte analógica. Transmitía unas series simultáneamente en 16:9 hechas por TV Azteca y algunos partidos de fútbol, aunque algunos programas simultáneos eran en 4:3 escalado para “rellenar” el formato 16:9 de HDTV.

Actualmente el canal 7.1 (24HD en ATSC) ya no trasmite una programación distinta, sino los programas que se encuentran en su contraparte VHF. Sin embargo, debido a la poca variedad de programación en HD, la mayoría de los programas se escalan para la pantalla de HDTV.

Programas del extranjero

De FOX Broadcasting Company

Título original Título en Latinoamérica Estado actual
American Dad! Papá americano Sin transmisión
Futurama Futurama Sin transmisión
The Simpsons Los Simpsons Transmitido
Lie to me Miénteme Transmitido
Bones Bones Transmitido
Glee Glee Transmitido

De ABC, CBS,y HBO

Título original Título en Latinoamérica Productora Estado actual
Lost Lost ABC Sin transmisión
Brothers and Sisters 5 hermanos ABC Sin transmisión
Desperate Housewives Esposas desesperadas ABC Sin transmisión
Grey's Anatomy Grey ABC Sin transmisión
Castle Castle ABC Transmitido
Samantha Who? Samantha Who? ABC Transmitido
Private Practice Addison ABC Sin transmisión
Cougar Town Cougar Town ABC Transmitido
The Nanny La niñera CBS Sin transmisión
Hawaii Five-0 Hawaii Five-0 CBS Transmitido
Jericho Jericho CBS Sin transmisión
Ghost Whisperer Almas perdidas CBS Sin transmisión
NCIS Investigación Criminal NCIS CBS Transmitido
NCIS: Los Angeles NCIS: Los Angeles CBS Transmitido
Criminal Minds Mentes criminales CBS Transmitido
CSI: NY CSI: NY CBS Transmitido
Flashpoint Flashpoint CBS Sin transmisión
Sex and the City Sex and the city HBO Sin transmisión

Bloques Infantiles
Disney Club

Es un programa que se transmite los sábados a las 8:00 AM.Aunque transmicion en monterrey INFO 7 En dicho programa se transmiten series estelares de Disney, como:

La casa de Mickey Mouse
Manny a la obra
Witch
Las nuevas locuras del emperador
El recreo
Las aventuras de Winnie Pooh
Los Sustitutos (Serie de televisión) Próximamente en Azteca América
Lilo & Stitch

Niños 7

Es un programa que se transmite los sábados y domingos a las 7:00 AM. En dicho programa se pasan series como Angelina Bailerina, Thomas y sus Amigos, Lazy Town,El libro de Pooh y otras.

Skape

Es un nuevo bloque Los sabados de series juveniles, de 11:00 AM a 12:00 PM.13 , con más programas estelares de Disney. Son:

Hannah Montana
Los hechiceros de Waverly Place

Esta sección originalmente se transmitió de lunes a viernes incluyendo otras series y caricaturas de Disney, pero en enero de 2011 se pasó sólo a los sábados.

Lemas

Año/s Lema utilizado
1997-1999 El siete de Azteca
1999-2005 Siente Azteca Siete
2006 El canal de tu selección (por el Mundial Alemania 2006
2007-2010 Abre tu mundo.
2011-Actualidad Te damos de qué hablar.

Programas transmitidos en otros estados

Guanajuato

Las 7 del 7 (Noticias mas importantes de Guanajuato, Lunes a Viernes 22:30-22:32)
En el Área (Programa deportivo, Lunes a Jueves 23:30-0:00)

Querétaro

Pasión Gallos (Revista del equipo de fútbol de Querétaro)
Info 7am (Noticiero Matutino de Querétaro, México y el Mundo)
Del Tingo al Tango (Programa Turistico de México)
Las 7 del 7 de Querétaro (Las 7 Noticias Más Relevantes de Querétaro)
Corazón Grupero (Programa de Música Grupera)

Monterrey

Desde la raiz
Info 7 (5:00-10:00, 12:00-14:00 y 0:00-0:30)
Que gran dia (10:00-11:15)
Dímelo (14:30-15:00)
ADN (Azteca Deportes Noreste, 14:00-14:30)
Las 7 del 7 de Nuevo León (Las 7 Noticias Más Relevantes de Nuevo León)

Morelos

STJ (Sobre Terreno de Juego): Programa de deportes.
Las compras del 7: Programa de variedades.
Tour Azteca: Revista matutina

Puebla

Tiempo extra(noticia semanal de deportes)
Para despertar(noticiero de 6:30 am)
Revista para despertar(revista de todo tipo 8:30). Fuente

 

Compartir este articulo :

 

WEB DE CANAL AZTECA 7 : www.azteca7.com

 

Página Principal           Mapa del Site          Contacto y publicidad

Copyright 2014  -  TV México Vivo .com