Aguascalientes

American Network

Animal Planet

Antena 3

A&E

AXN

Azteca 7

Azteca 13

Azteca Noticias

BabyFirst

Baby TV

BandaMax

BBC Entertainment

BBC Worl News

Biography Channel

Bloomberg TV

Boomerang

Cadena 3

Canal 3 de Hidalgo

Canal 4 de Guadalajara

Canal 5

Canal 22 TV

Canal 34 TV Mexiquense

Canal 44 TV

Canal Congreso México

Canal de Las Estrellas

Cartoon Network

Casa Club TV

Cbeebies

Cinecanal

Cinemax

Citymix

Citystars

Cityvibe

Clásico TV

CNN en Epañol

CNN Internacional

Cosmopolitan TV

Deutsche Welle

Discovery Channel

Discovery Home & Health

Discovery Kids

Disney Channel

Disney Junior

Disney XD

E! Entertainment

El Gourmet

ESPN

ESPN2

Eurochannel

Europa Europa

EXTN

Film & Arts

For Man

Foro TV

Fox Life

Fox News

Fox Sports

Fox Sports +

FX

Galavisión

Golf Channel

HBO

HBO 2

HBO Family

HBO Plus

History Channel

Infinito

I-Sat

Liv

Managementv

MGM

Milenio Televisión

Movie City

MuchMusic

Multimedios Televisión

National Geographic

NFL Network

NHK

Nickelodeon

Nick Jr.

NTN 24

Once TV

Playboy TV

Proyecto 40

Rai Uno

Ritmoson Latino

Sky Sports

Sony

Sony Spin

Space

Speed Channel

Studio Universal

SyFy

TCM

TDN

TeleHit

Telemundo

Televisa Deportes Network

Televisión de Galicia

TNT

Teve Unam

The Film Zone

TL Novelas

Tru TV

TV5 Monde

TVE Internacional

TV Globo

TVT

TV Unam

Universal Channel

Univision

Utilísima

Venus

VH1

VH1 Classic

Warner Channel

XEJ TV

ANTENA 3 EN VIVO

Ver ANTENA 3 en vivo por Internet.
 

Antena 3 es una cadena de televisión privada española de ámbito nacional, que emite en la TDT. Está operada por Antena 3 de Televisión que a su vez forma parte del Grupo Antena 3, junto a otras empresas como Uniprex (Onda Cero, Europa FM), Movierecord o Unipublic.

Sus emisiones regulares en analógico comenzaron el 25 de enero de 1990, con un programa presentado por el periodista Miguel Ángel Nieto, que un mes antes había presentado así mismo el inicio de las emisiones en pruebas 25 de diciembre de 1989 siendo el primer canal privado en emitir para toda España.

Por el canal han pasado rostros tan conocidos cómo Jesús Hermida, Mercedes Milá, Jesús Vázquez, Constantino Romero, Paula Vázquez, José María Carrascal, Alfonso Arús, Ana Rosa Quintana, Silvia Jato, Olga Viza, Montserrat Domínguez, Alicia Senovilla, Carlos Sobera, María Teresa Campos o Andreu Buenafuente.

Sus estudios centrales están situados en San Sebastián de los Reyes, en la Comunidad de Madrid.

Historia

Inicios: 1989–1992

Antena 3 ya se había introducido en el mercado audiovisual durante los años 1980 mediante una cadena de radio con el nombre de Antena 3 Radio y llevaba años ejerciendo presión para la apertura de la televisión en el territorio español.

Su presencia en el panorama televisivo comenzó a gestarse cuando el Gobierno anunció el esperado concurso para otorgar tres licencias de televisión privada en 1988 al amparo de la recién aprobada Ley de Televisión Privada. Para acudir a este concurso, se creó la sociedad Antena 3 de Televisión, presidida por Javier de Godó, con un capital social de 10.000 millones de pesetas, encabezada por Antena 3 Radio y La Vanguardia y en el que participaron diferentes medios de prensa escrita, entre ellos ABC, La Voz de Galicia, El Correo Español, ¡Hola!, Semana, Diez Minutos y Lecturas, empresas varias como Mercadona, Zara, Orlando, Caja de Ahorros de Zaragoza, bancos e instituciones internacionales, y otros accionistas particulares minoritarios.

Tras obtener una de las tres licencias otorgadas el 25 de agosto de 1989, (las otras serían para Mediaset España Comunicación y Prisa TV), se creó Antena 3, que comenzó sus emisiones en pruebas en septiembre de ese año, para iniciar las emisiones regulares el 25 de enero de 1990 con un programa presentado por el periodista Miguel Ángel Nieto González al que siguió un informativo presentado por José María Carrascal, en medio de una gran expectación a nivel nacional por el nacimiento de la televisión privada.

Con la dirección general del periodista Manuel Martín Ferrand, la falta de experiencia en televisión de muchos de los profesionales (en muy buena parte procedentes de Antena 3 Radio) y la escasez de medios técnicos repercutieron en escasos índices de audiencia, con excepciones como la serie de ficción Farmacia de guardia en 1991.

La etapa de Antonio Asensio: 1992–1997

El 17 de junio de 1992 se produce un cambio en el accionariado de forma que el Grupo Zeta se convierte en socio mayoritario y Antonio Asensio accede a la Presidencia. Junto al Grupo Zeta entraría a su vez Rupert Murdoch y Banesto.Se produce entonces un cambio radical en contenidos, profesionales, estética e imagen corporativa.

Los presentadores históricamente vinculados a Antena 3 Radio abandonan la cadena y son reemplazados por profesionales con larga experiencia en el medio televisivo, como Jesús Hermida, Olga Viza, Mercedes Milá, Pepe Navarro, Jesús Quintero, Alfons Arús, Pedro Ruiz o Manuel Campo Vidal. Este último, en 1993, moderó el primer debate electoral televisado en España entre dos candidatos a la presidencia del Gobierno: Felipe González y José María Aznar. Progresivamente, los índices de audiencia comenzaron a remontar, hasta que en abril de 1994 Antena 3 se convertía en la primera televisión privada en ser líder de audiencia en España.

Ese mismo año, adquirió los derechos de emisión de la serie de animación Los Simpson, gracias a un acuerdo del cual se informó el día 19 de noviembre de 1992, en sesión celebrada en consejo de administración, por el cual Antena 3 podría adquirir películas y series de la 20th Century Fox. Ésta empezaría a emitirse el día 15 de diciembre de 1994, convirtiéndose desde entonces en uno de los buques insignia de la programación de la cadena.

En 1995 se creaba Antena 3 Internacional, con emisiones para Latinoamérica.

La etapa de Telefónica: 1997–2003

En julio de 1997 el Grupo Zeta vende su participación a la empresa Telefónica. José María Mas asume la Presidencia y José Manuel Lorenzo la dirección general (hasta 1998 en que se incorpora a Canal+).

Durante esa etapa, Antena 3 se incorporó al proyecto de Vía Digital y creó la figura del Defensor del Espectador, cargo que recayó en la periodista Consuelo Álvarez de Toledo.

En 2002 se convierte en la primera cadena privada de España en retransmitir la Copa Mundial de Fútbol.

Época actual: desde 2003

En 2003 el accionista principal pasa a ser el Grupo Planeta. Desde entonces su presidente es José Manuel Lara Bosch y su consejero delegado Maurizio Carlotti (procedente de Telecinco). Cotiza en bolsa desde octubre de 2003. En septiembre del 2003, la cadena estrena la serie revelación, Aquí no hay quien viva, con la que logra enormes éxitos de audiencia superando apliamente a otras cadenas. La serie fue un auténtico 'boom' y se convirtió en la tercera serie más vista de la televisión española, y la segunda más vista de la cadena, por detrás de Farmacia de guardia.

En 2005 Antena 3 adquiere los derechos para emitir un partido de cada jornada de la UEFA Champions League, desde 2006 hasta 2009, siendo el primer operador privado español que emite en abierto la máxima competición de clubes de fútbol de Europa, sin embargo, en su primera temporada de cobertura de dicha competición, la cadena recibió críticas por parte de las peñas y los aficionados del Valencia CF, en el único partido de este club que retransmitió la cadena, profiriendo insultos varios ya que la cadena, que tenía una única elección semanal, siempre elegía los partidos del FC Barcelona y el Real Madrid. En la segunda temporada emitió varios partidos del Sevilla FC pese a tener la elección en sus manos.

En 2006 la cadena de televisión Telecinco adquiere el 15% de Miramón Mendi, causando el final prematuro de Aquí no hay quien viva. Antena 3 llevó a juicio a Telecinco, con la esperanza de recuperar su gran éxito, pero fue inútil. Telecinco, por su parte, hizo la secuela de ésta llamada La que se avecina, en la que se encontraba gran parte del reparto de Aquí no hay quien viva y que se sigue emitiendo actualmente. El 1 de julio de 2008, Silvio González releva a Maurizio Carlotti en el cargo de Consejero Delegado de la cadena.

Desde el 2004 y hasta la actualidad, según un estudio de GECA, Antena 3 es la cadena más valorada por los españoles, y el presentador de Noticias 2 (Matías Prats Luque) el presentador más valorado.

Desde el lunes 26 de abril de 2010, las cadenas Antena 3, Neox y Nova emiten en formato panorámico (16:9).

El 23 de agosto de 2010, Antena 3 añadió a su oferta televisiva un nuevo canal. Recordando que Neox va dirigido al público juvenil y Nova al femenino, llegó Nitro, un canal destinado al público masculino. Su oferta se vio completada el 28 de septiembre de 2010 con el canal Antena 3 HD, la señal en alta definición de Antena 3.

3.0, la nueva forma de ver televisión

Antena 3 estrenó el 12 de mayo de 2009 a las 22.00 h., coincidiendo con el estreno del primer capítulo de la 5º temporada de El internado, 3.0. El estreno fue seguido por 3,5 millones de espectadores y un 18,8% de share.6

3.0 es un sistema multiplataforma donde se pueden ver los contenidos de Antena 3, Neox, Nova y Nitro en televisión, móviles e Internet. Esto interacciona a los canales y las webs del grupo, donde hay información continua de lo que emiten las otras cadenas. También 3.0 ha servido para unificar la emisión de la publicidad en las cadenas del grupo, emitiendo la publicidad del canal principal en los canales de TDT al mismo tiempo, mediante un corte súbito en la programación, dotando a estos bloques de más audiencia potencial.

20º Aniversario de Antena 3

En enero de 2010, con motivo del 20º aniversario de existencia de Antena 3, la cadena creó un espacio web especial dedicado al evento, con una gran y variada cantidad de información, encuestas a los teleespectadores, videos recopilatorios, episodios íntegros, cabeceras y homenajes a muchas de sus producciones y espacios que a lo largo de esos veinte años se han conformado como insignes de la cadena.7 Varias de esas encuestas propuestas fueron, por ejemplo, votar por la "Mejor Serie de Antena 3"8 y "Mejor Serie de Humor de Antena 3",9 donde los espectadores podían elegir libremente por sus producciones favoritas.

También en enero de 2010, se realizó un programa especial del espacio Pánico en el plató conducido por Luis Larrodera, donde muchos de los rostros de la cadena, presentadores, actores... fueron sometidos a entrevistas en conmemoración a sus espacios o series en las que trabajaron. Varios de esas personalidades fueron: Matías Prats (que, por primera vez, apareció en televisión con su hijo Matías), Concha Cuetos, Constantino Romero, Ángel de Andrés López, Susanna Griso, Jorge Fernández, Cristina Lasvignes, Andrea Duro..., entre otros.10

Fusión Antena 3-laSexta

El grupo Mediapro, accionista de laSexta, ha comenzado a colaborar con Antena 3 para proporcionar los servicios de operaciones de plató y control, necesarios para elaborar los contenidos propios de esta cadena. Más de 130 profesionales de diferentes áreas (productores, cámaras de estudio, operadores de sonido, iluminadores, mezcladores de vídeo, etc.) se encargarán de todos los trabajos de operaciones destinados a poner en pantalla los distintos programas e informativos de Antena 3.11 Después de un año de conversaciones entre las dos partes, todavía hoy, siguen sin llegar a un acuerdo. Acuerdo que beneficiaría a las dos partes, debido a la reciente fusión de Telecinco con Cuatro, creando así un duopolio de poder en las telecomunicaciones de nuestro país. De ser así el grupo Antena 3 y laSexta pasarían a gestionar más de 8 canales en tdt, pudiendo así competir con Telecinco y Cuatro.Finalmente se cancela la fusión de estas.

Antena 3 Films

Antena 3 tiene una factoría fílmica denominada Antena 3 Films que ha producido varios telefilms, como Un burka por amor, 20-N: Los últimos días de Franco o El castigo, varias películas, como Fuga de cerebros, Planet 51, Los ojos de Julia o Tres metros sobre el cielo, y varias series, como Física o química, Doctor Mateo, Los protegidos o Hispania, la leyenda, así como las ya finalizadas Aquí no hay quien viva o El internado.12

Presidentes de Antena 3

Javier Godó (1989–1992).
Antonio Asensio (1992–1997).
José María Mas Millet (1997–2001)
Enrique Álvarez (2001–2003)
José Manuel Lara Bosch (desde 2003)

Esloganes

1990 - 1991: La nueva televisión.
1991 - 1992: Tenemos mucho que ver contigo.
Invierno de 1991 – 1992: También quiere... que vuelvas a casa
1992 - 1993: A prueba de mandos.
Navidad de 1993 - 1994: Tu ilusión.
Primavera de 1994 - Otoño de 1995: La primera en calidad.
Otoño de 1995 - 1996: Va por delante.
1996 – 1998: La televisión que quieres.
Primavera/Verano de 1998: Verás lo que te gusta.
1999 – 2001: ¡Vívela!
Enero de 2000 - Otoño de 2001: 10 años: la cadena privada líder.
Otoño de 2001 - Invierno de 2002: Bienvenidos a casa.
Invierno de 2002 - Diciembre de 2003: No hay 2002 sin Antena 3.
Navidad de 2003 - Abril de 2004: Mucho que ver.
Navidad de 2004 - 2005: Tu regalo.
Enero de 2005 - Febrero de 2005: Quince años.
Febrero de 2005 – Invierno de 2006: Vas a ver.
Invierno 2006 - Navidad 2009: Para gente como tú.
Enero de 2010 - Febrero de 2010: 20 años y toda la vida por delante.
Febrero de 2010 - Junio de 2010: Somos televisión.
Verano de 2010 - Diciembre de 2010: La televisión privada que más gusta.
Diciembre de 2010: Antena 3 Pone.

Plataformas de emisión

DVB-T (Televisión Digital Terrestre)

Antena 3 comenzó sus emisiones digitales el 3 de abril de 2002, emitiendo la misma programación que en analógico. Esta situación se mantuvo hasta el 2 de abril de 2010, día en que se produjo el apagón analógico.

El 30 de noviembre de 2005, con el relanzamiento de la Televisión Digital Terrestre en España, Antena 3 cambió de frecuencia (del 66 al 69), y se crearon dos nuevos canales exclusivamente digitales, Neox y Nova.

El 3 de noviembre de 2008, comenzó en las Islas Canarias el canal Antena 3 Canarias, a través de la filial Antena 3 TDT Canarias, para continuar su programación territorial, ya que la señal nacional, no tiene posibilidad de desconexión.

El 23 de agosto de 2010, Antena 3 añadió a su oferta televisiva un nuevo canal. Recordando que Neox va dirigido al público juvenil y Nova al femenino, llegó Nitro, un canal destinado al público masculino. Su oferta se vio completada el 28 de septiembre de 2010 con el canal Antena 3 HD, la señal en alta definición de Antena 3.

Televisión por satélite

Antena 3 emite actualmente en codificado su programación en los satélites Astra e Hispasat, dentro de la operadora Digital +.

Si bien los inicios en el satélite se remontan a 1994, cuando Antena 3 de Televisión recibe una licencia de emisión en Hispasat e inaugura Telenoticias, dentro de la fracasada plataforma CotelSat. Posteriormente, Antena 3 subió su programación terrestre al satélite, para integrarla en la plataforma Vía Digital, junto con un canal de noticias, llamado A3N24, que desapareció en 2005 y actualmente emite a través de Internet con el nombre de A3 Noticias 2.

Televisión por cable e IPTV

Antena 3 está presente actualmente, por ley, en todas las operadoras de cable del país, junto con el resto de las cadenas nacionales. También forma parte de todas las compañías de IPTV del país.

Internet

Antena 3, a través de la filial Antena 3 Multimedia, que gestiona los contenidos de las webs del Grupo Antena 3, creó el portal Teleporlared, en el que emitían de manera gratuita los canales Antena 3 Internacional, Neox, Nova y el canal exclusivo de Internet, heredero de A3N24, A3 Noticias 24. En 2010, esta página fue cerrada, ya que la web de Antena 3 emite la programación en directo de Antena 3 y A3 Noticias 24.

Así mismo, en enero de 2007, se lanzó el portal Tuclip.com para canalizar la participación de los espectadores, quienes pueden enviar sus propios videos para ser emitidos en los programas de la cadena.20

El 13 de marzo de 2007 se convirtió en la segunda cadena de Europa —la primera de carácter privado— con un canal propio en el portal YouTube.21 En julio de 2008, 16 meses después de su puesta en marcha, la cadena hizo público que sus contenidos en dicho canal superaban los 35 millones de reproducciones.22

En octubre de 2008, como complemento a sus canales TuClip y Tu canal TV, se puso el marcha el portal Antena 3 Vídeos, que ofrece la posibilidad de ver los último capítulos emitidos de las series de producción propia y algunos programas,23 y que actualmente es uno de los pilares del sistema 3.0.

En julio de 2010, junto con la renovación de su página web, se añadió un apartado llamado En directo, donde se puede ver online dos canales: Antena 3 y A3 Noticias 24, emitiendo online 14 horas diarias en el primer caso (ya que el segundo es exclusivo para Internet). Además se incorporó mucha mas producción propia de la web además de secciones nuevas en la web.
[editar] Telefonía móvil

El 17 de septiembre de 2008 Antena 3 anunció un acuerdo con el operador de telefonía móvil Vodafone para emitir toda su programación —salvo las retransmisiones deportivas y la ficción extranjera— a través de teléfonos de tercera generación. De este modo, Antena 3 se convierte en la primera cadena de televisión generalista en España en emitir íntegramente su programación en directo a través del móvil.24 Además de esta señal, Vodafone tiene previsto ofrecer el canal A3 Noticias 24 y Series Antena 3, dedicado a la emisión de las producciones de la cadena.

Programas

3D (programa de televisión)
A mano
Al ataque (Antena 3)
Al pie de la letra
Antena 3 Noticias
Atrapa un millón
Buenafuente
El bus
Cambio radical (televisión)
Campanadas de Antena 3
El castillo de las mentes prodigiosas
Cita con la vida
El club de la comedia (España)
El club del chiste
Confianza ciega (reality show)
De tú a tú
DEC (programa de televisión)
Desesperado Club Social
Diario y medio
El diario (programa de televisión)
El diario de Patricia
El diario de verano
Domingo en rojo
El Español de la Historia
El Marco
Encantada de la vida
La escobilla nacional
Espejo público
Esta casa era una ruina
Furor

Genio y figura (programa de televisión)
El gordo (programa de TV)
El Gran Juego de la Oca
La Guardería
Guasanga
Homo zapping
Impacto Total
Informe 3
Jeopardy!
La granja de los famosos
La ruleta de la suerte
La vuelta al mundo en directo
Las noticias de la mañana
Leña al mono que es de goma
Libertad vigilada (programa de televisión)
Lluvia de estrellas (programa de televisión)
Lo que necesitas es amor
Maldita la hora
Megatrix
La merienda
El Método Gonzo
El método por dos
Noche de lobos
Noche, noche
Números Locos
La parodia nacional
Pasapalabra
Peta-Zetas
El primer café
Anexo:Primera temporada de Los Hombres de Paco
Anexo:Producciones de Antena 3
Queremos saber
Quiero cantar
La respuesta
Ruedo ibérico (programa de televisión)
¿Sabes más que un niño de primaria?
Sabor a ti (programa de televisión)
Anexo:Segunda temporada de Los Hombres de Paco
Los segundos cuentan
Anexo:Series originales de Antena 3
Simplemente Mayra
Sorpresa ¡Sorpresa!
Tan contentos
TC Lo Contamos (Tal cual lo contamos)
Telecupón
Ven a cenar conmigo Fuente

 

Compartir este articulo :

 

WEB DE ANTENA 3: http://www.antena3.com/

 

Página Principal           Mapa del Site          Contacto y publicidad

Copyright 2016  -  TV México Vivo .com